Ingeniería Industrial

¿Qué es la Ingeniería Industrial?

La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticos con miras a gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y/o la prestación de servicios.

La Ingeniería Industrial es por convicción una herramienta interdisciplinar de conocimientos cuyo propósito es la integración de técnicas y tecnologías con miras a una producción y/o gestión competente, segura y calificada.

 

¿Cuál es la función del Ingeniero Industrial?

El Ingeniero Industrial se entrena en el diseño y la gestión de las operaciones, del ciclo de productos, la conducción de proyectos, la integración del factor humano y la optimización de las decisiones que deben tomarse en las organizaciones.

Su función primordial es ser integrador de recursos para obtener beneficios de competitividad, productividad, calidad y rentabilidad a la sociedad y así mejorar la calidad de vida de esta.

El Ingeniero Industrial ha sido capacitado para efectuar el estudio, proyecto, dirección, construcción y organización en la producción de bienes y servicios. Además, debe aplicar a diario su creatividad para la resolución de problemas propios de la actividad partiendo desde un análisis cuali-cuantitativo.

 

El Ingeniero Industrial, entre otras cosas, es valorado por:

-Su capacidad de análisis de problemas y situaciones.

-Su rol integrador entre áreas, debido a su conocimiento de los diferentes lenguajes, técnicas y tecnologías.

-Su capacidad de diagramar procesos pudiendo encontrar rápidamente puntos de mejora.

 

Cantou Ingeniería

Somos una Empresa de Ingeniería dedicada hace más de una década a brindar soluciones eficientes tanto a empresas como a particulares.

Nuestro profesionalismo y experiencia, nos permiten contar al día de hoy con una variada cartera de clientes que respalda nuestra trayectoria.

La diversidad de trabajos realizados y la experiencia acumulada, nos habilita a trabajar en diferentes campos a nivel nacional.

Industrias
Empresas
Bancos
Constructoras
Empresas Aseguradoras y ART

www.cantouingenieria.com.ar